martes, 25 de mayo de 2021

PUNTO DE PARTIDA (Toma 3)

No sé muy bien por dónde empezar. Hoy a sido un día de muchas, muchísimas emociones inesperadas. Como os comenté ayer, apenas había dado el visto bueno a la última maqueta y no creí que estuviera listo antes de quince días. Por eso, en cuanto entré en Instagram y tropecé con la portada y la etiqueta de "novedad", se me disparó la adrenalina y así sigue, por las nubes, que me voy a tener que tomar un litro de tila y dos somníferos para poder dormir algo esta noche. Por si faltara algo, caí en la cuenta de que no sabía si ya estaba disponible o sólo era un anuncio de lo que vendría. Entré en su web (www.librosindie.com) y ahí, en el apartado de "Tienda", está incluida mi criaturita, esperando que alguien le haga caso. Si os digo que se me ha escapado una lagrimita, no creo que os sorprenda. En ese momento, todo lo que podía pensar era "Es real, está pasando, no ha sido un sueño", porque es real, está pasando y no ha sido un sueño.

No soy capaz de describir lo que siento, de verdad. ¿Sabéis que dicen que todos tenemos una lista de sueños o deseos? Bueno, pues en la mía, el único que nunca ha desaparecido es este: publicar un libro con mis historias. Ha estado más arriba o más abajo, según la época, pero nunca, nunca ha desaparecido. Y ahora que se ha hecho realidad, estoy a medio camino entre la euforia y el pánico. ¿Lógico? Pues no sabría decirlo, pero así es como me siento. Eufórica porque es algo muy grande y completamente asustada. ¿Funcionará? ¿Le gustará a quien lo lea? ¿Seré capaz de sacarlo adelante? Y, sobre todo, ¿después qué? Demasiadas preguntas para las que todavía no tengo respuesta. Un pasito cada vez, no dejo de decirme eso: un pasito cada vez y disfruta de todo el proceso. Como en la vida, que después de muchos golpes, he decidido no quedarme con las ganas de nada y, perdón por la repetición, disfrutar de lo que venga, ya sea bueno o malo. Que me quiten lo "bailao", porque está siendo al ritmo de una música trepidante y hermosa. 

Si tuviera que ponerle una banda sonora a este momento, y aprovechando que todavía está calentito el tema de Eurovisión, metería alguna canción de Blind Channel, los finlandeses que reventaron el escenario con la fuerza de sus guitarras. Vamos, algo que no deje indiferente a nadie, ¿sabéis? Pues eso, vamos a darle caña a "Punto de Partida", a ver si es justo eso, el primer paso de un camino lleno de alegrías y sorpresas. 

No quiero irme sin dar las gracias a todos los que, de un modo u otro, en un momento u otro, me han animado y apoyado. Sin ellos, posiblemente jamás me habría atrevido a dar el paso de recopilar algunos textos y probar fortuna. Parte de todo lo que está ocurriendo es por culpa suya y nunca seré capaz de expresar lo mucho que se lo agradezco. Y a los que se han reído, y probablemente todavía se reirán, o han pensado que no podría hacerlo... Pues gracias también. No hay nada que me provoque más que un "No hay huevos narices" o "No eres capaz de hacerlo". A veces tienen razón, otras no y ésta es una de esas veces. 

Os dejo el enlace desde el que, si os interesa, podéis comprar el libro: PUNTO DE PARTIDA Si lo hacéis, por favor, os agradeceré un montón que me dejéis un mensaje sobre lo que os ha parecido. Seguro que me ayuda a corregir los errores que, sin duda, habrá y a mejorar en mis trabajos futuros. Ahora que todo esto ya está en marcha, espero tranquilizarme y recuperar la inspiración que me va esquivando últimamente. Se me han ocurrido muchas ideas y tengo algunos borradores empezados, pero tengo tantas cosas dando vueltas en la cabeza que no soy capaz de acabar ninguno. Pero ya está, se acabó la tregua. A partir de la semana que viene, ¡a estrujarme el cerebro de nuevo!

Gracias por la paciencia y por estar ahí. ¡Sois lo mejor de lo mejor!


Mjo